Cambios y Garantías
Devoluciones
Todas las compras realizadas en nuestro Sitio Web, cuentan con el derecho de devolver el Producto dentro de los diez (10) días contados a partir de la entrega del Producto. Durante ese lapso, el Usuario podrá revocar el consentimiento sin responsabilidad alguna, siempre que el producto se encuentre sellado en su empaque original.
Para coordinar la devolución del producto, el Usuario deberá contactarnos a través de nuestro chat de WhatsApp disponible en el Sitio o al correo electrónico ventas@cocholitokids.cl
Para el regreso del producto a nuestras instalaciones, enviaremos al Usuario un número de guía de una de las transportadoras que operan en territorio de Chile. El importe total de la compra del Producto se acreditará a la tarjeta de crédito o tarjeta débito del Usuario, o mediante otro mecanismo a criterio nuestro. Se devolverá el monto completo pagado por el Usuario. El Usuario deberá tener en cuenta que el tiempo para la devolución estará en manos de la entidad bancaría que se usó para el pago.
Un Usuario podrá solicitar una devolución de compra por retracto solo si se reporta hasta 10 días calendario después de entregado el producto. Los motivos de devolución que pueden ser procedentes son: averías cosméticas del empaque al momento de la entrega, producto entregado no corresponde o que ya no se quiere el producto. Después de este lapso, las únicas devoluciones aceptadas serán por garantía del producto que serán procesadas de acuerdo con los procesos descritos próximamente.
Un usuario tendrá derecho a un reembolso del dinero en las siguientes situaciones:
- Cuando se hace uso del derecho de retracto.
- Cuando se reclama una garantía y el producto no sea reparable o sustituible.
- Cuando no pueda ser entregado el producto por cualquier causa.
- Cuando se entregue un producto que no corresponda al pedido del Usuario.
En estos casos, el reembolso se hará sólo al comprador titular del medio de pago con el que realizaste la compra. Lo anterior debido a que la devolución de los fondos se deposita únicamente al medio de pago utilizado por el Usuario en la Plataforma de Pago. En promedio, el tiempo en que se verán los fondos reembolsados en tu cuenta del medio de pago es de entre 10 y 25 días aproximadamente. Este tiempo dependerá de tu entidad bancaria.
Recuerda que el producto debe encontrarse en perfectas condiciones, sin uso, con el empaque original (incluyendo manuales, etiquetas y accesorios).
No se realizan cambios a productos que hayan sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, que hayan sido sobrecargados u otros hechos imputados al consumidor (Art. 21 Ley 19.496).
Garantía Legal
Todos nuestros productos tienen 3 meses (90 días) de garantía a partir de la fecha de compra de acuerdo a la normativa legal. La garantía solo cubre productos con defectos de fabricación.
No estarán cubiertos por la garantía aquellos productos con daños que resulten de las siguientes causas que se enlistan a continuación:
- Uso del producto de una manera inadecuada o contraria a como especifica el manual de usuario.
- Mal uso del usuario final, negligencia o accidente.
- Desensamblar o reparar el equipo sin previa autorización de nuestra empresa.
- Derramar sustancias o líquidos en general, golpes o circuitos electrónicos quemados en la tarjeta electrónica de los equipos.
- Defectos o daños provocados por fuerza mayor.
- Desgaste por el uso normal
- Remoción o alteración del hardware o y/o accesorios.
- Defectos que se presenten fuera del periodo de garantía.
En caso de cualquier defecto de fabricación que se identifique durante el período de garantía, el cliente debe contactar al equipo de soporte al correo: ventas@cocholitokids.cl con los siguientes detalles:
- Boleta o factura de compra.
- Marca y modelo del producto.
- Describir detalladamente la falla del equipo.
- Enviar imágenes y/o videos que muestren la falla encontrada en el producto
Al recibir esta información, será revisada por nuestro soporte técnico para validar si aplica o no la garantía. Recibirá un correo electrónico como respuesta a su caso. En caso de ser aprobada la garantía, enviaremos al Usuario un número de guía de una de las transportadoras que operan en territorio de Chile para la devolución de este.
Una vez recibido el producto de vuelta a nuestras bodegas, se procederá a verificar el estado del producto y la información previamente recibida al momento del reclamo. De estar todo correctamente se procederá a realizar el reembolso del total del dinero pagado por el cliente al momento de su compra, bajo las condiciones ya explicadas en la sección DEVOLUCIONES.
Producto dañado al momento de la entrega
Si el Producto entregado a un Usuario tiene daños obvios en su embalaje o al abrir el embalaje, descubre que el Producto ha sufrido daños físicos, el Usuario deberá contactarnos al chat de WhatsApp o al correo electrónico ventas@cocholitokids.cl dentro de las veinticuatro (24) horas a partir de la fecha de entrega. Por estos medios, proporcionaremos al Usuario una solución, iniciando así el proceso de reclamación.
También se le pedirá que nos proporcione un comprobante de compra y cualquier documentación de entrega. Coordinaremos la devolución o la recolección del Producto dañado en el mismo lugar de la entrega inicial sin costo alguno para el Usuario.
En caso de que el Producto tenga fallas en su funcionamiento o tenga imperfectos de fabricación, se procederá con el procedimiento descrito en el capítulo Garantía.
General
No seremos responsables de daño o perjuicio sufrido por el Usuario con motivo de cualquier retraso en el cumplimiento del Pedido causado por cualquier circunstancia, ya sea caso fortuito o fuerza mayor.
Nos reservamos el derecho de actualizar estos Términos y Condiciones periódicamente a nuestro exclusivo criterio. Cualquier disposición de estos Términos que se considere nula, inválida o inaplicable se considerará fuera de los mismos. El resto de las disposiciones de estos Términos permanecerán en pleno vigor y efecto.
Al realizar la compra en nuestro sitio web www.cocholitokids.cl se da por entendido que el usuario ha leído detalladamente los términos y condiciones de nuestra empresa y que ha aceptado los mismos. Si usted no está de acuerdo con lo aquí escrito y expresado; no deberá continuar con su transacción de compra y deberá salir del sitio web.